Numismática San Jorge


8 REALES PLATA 1770 - COLUMNARIO - REINADO DE CARLOS III - MÉXICO

VENDIDO

8 REALES PLATA 1770 - COLUMNARIO - REINADO DE CARLOS III - MÉXICO

A Consultar

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)




Bonito columnario de Carlos III

Material: plata

Año: 1770

Ceca: México

Ensayadores FM (VARIANTE F SOBRE M)

Peso: 26,78

Diametro: 38mm

Bonita patina.

La Moneda presenta alguna corrosión marina por haber estado sumergida en el mar, seguramente por el hundimiento de un pecio que traía monedas desde México. Es muy difícil encontrar una moneda proveniente de un pecio hundido con esta calidad. Solo presenta algo de corrosión en el canto y la parte superior de la moneda, seguramente debido a que tuvo encima otra moneda que cubrió prácticamente en su totalidad la superficie protegiéndola en gran parte del agua salada.

En anverso: VTRAQUE VNUM (ambos son uno, haciendo referencia a los dos mundos conquistados por España) M 1770 M - columnas de Hércules con una banda de Plvs Ultra (más allá, refiriéndose a los territorios conquistados en las Américas) y los dos mundos con el mar debajo que separa las Américas del continente Europeo. En lo alto de las columnas dos coronas. A izquierda, la Corona Imperial y a derecha, La Corona Real.

En reverso: CAROLVS III DG HISPAN ET IND REX (Carlos III, Rey de España y de las Indias por la gracia De Dios) y Enel centro es escudo de dicho Rey.

En el canto: flores de lis todas orientadas hacia en el mismo sentido.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información