Numismática San Jorge

Moneda Antigua

Moneda Antigua

Hispania-Roma-Grecia

Hispania era el nombre dado por los romanos a la península ibérica y parte de la nomenclatura oficial de las tres provincias romanas que crearon ahí: Hispania Ulterior Baetica, Hispania Citerior Tarraconensis e Hispania Ulterior Lusitania. Otras provincias formadas después fueron Carthaginensis y Gallaecia. Posteriormente el concepto evolucionó hasta incluir, en las épocas finales del imperio, a la provincia de Balearica y la provincia de Mauritania Tingitana.

La Antigua Roma hace referencia a la historia y evolución del Imperio Romanodurante la antigüedad.

El Imperio Romano estaba en guerra con otras potencias, por ejemplo, Cartago (las Guerras Púnicas se desarrollaron durante más de cien años). Este gran imperio tuvo su punto máximo (cuando el imperio estaba en su apogeo) en el siglo II, por todo el Mediterráneo.

Inicialmente era sólo una asamblea de pueblos.

La religión romana tenía muchos dioses, inspirados en parte en los dioses griegos.

En la época de Julio César, el Imperio Romano invadió la Galia de Vercingétorix, después del sitio de Alesia en -52.

El Imperio romano en su parte occidental se derrumbó mucho más tarde, con las invasiones germánicas, en el año 476, que marca el final de la Edad Antigua y el comienzo de la Edad Media. Pero la parte oriental sobrevivió durante casi 1000 años como el Imperio Bizantino.

El término Antigua Grecia se refiere al período de la historia de Grecia que abarca desde la Edad oscura de Grecia, comenzando en el 1200 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvió de base a la civilización occidental. La cultura de Greciatuvo una poderosa influencia sobre el Imperio romano, que la difundió a través de muchos de sus territorios en Europa. La civilización de los antiguos griegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes , dando origen a la corriente renacentista de los siglos xv y xvi en Europa occidental, y resurgiendo también durante los movimientos neoclásicos de los siglos xviii y xix en Europa y América.

13 productos
   
de 13